top of page

EN COLABORACIÓN CON

 Nuevo número de 

 Al Socayo 

EL AULA DE ETNOGRAFÍA Y CULTURA TRADICIONAL

El Aula de Etnografía y Cultura Tradicional de la Universidad Popular de Palencia lleva años trabajando en el campo de la investigación y la docencia. Bajo diferentes denominaciones se han ido perfilando los contenidos específicos hasta llegar al proyecto que actualmente se lleva a cabo bajo la coordinación de Ascensión García Montes.

                                                                    

La colaboración con la Diputación Provincial de Palencia ha dado como fruto la edición de varios trabajos relacionados con el mundo de la Cultura Tradicional.

 

La revista Al Socayo tiene una función divulgativa de aquellos trabajos de investigación realizados durante el año relacionados básicamente con temas de la Provincia de Palencia, aunque sin descartar artículos etnográficos de carácter general. Intenta informar sobre aquellos puntos de interés visitables o de consulta sobre Etnografía y Tradición así como de actualizar la agenda de eventos relacionados para todos sus lectores.

 

La colección "Construcciones que se van" hace un recorrido asequible y divulgativo por aquellos elementos de la arquitectura popular que -por haber perdido su función o por cambios en los modos de vida- van desapareciendo de nuestro paisaje rural. Cada número de la colección (que tiene vocación de continuidad) se dedica a un tipo o familia específica de construcciones localizadas en una comarca concreta de la provincia de Palencia.

 

Ponemos a vuestra disposición en formato digital este material que pensamos que será de interés para cualquier persona interesada en estos temas.

REVISTA DE CULTURA TRADICIONAL "AL SOCAYO"

AL SOCAYO - Num. 7
AL SOCAYO - Num. 8
AL SOCAYO - Num. 9
socayo 10.jpg
AL SOCAYO - Num. 10
socayo 11.jpg
AL SOCAYO - Num. 11
socayo 12.jpg
AL SOCAYO - Num. 12
socayo 13.jpg
AL SOCAYO - Num. 13
socayo 14.jpg
AL SOCAYO - Num. 14

COLECCIÓN "CONSTRUCCIONES QUE SE VAN"

CONSTRUCCIONES QUE SE VAN [Num. 1]
Las Casetas de Era en la Tierra de Campos Palentina
CONSTRUCCIONES QUE SE VAN [Num. 2]
Colmenares en La Ojeda
CONSTRUCCIONES QUE SE VAN [Num. 3]
Construcciones relacionadas con el agua en EL Boedo
CONSTRUCCIONES QUE SE VAN [Num. 4]
La vivienda en La Valdavia
CONSTRUCCIONES QUE SE VAN [Num. 5]
La casa en La Cueza

CONTACTA

CON NOSOTROS

Tu mensaje ha sido enviado. Gracias por visitarnos. Nos pondremos en contacto en breve

AULA DE ETNOGRAFÍA Y CULTURA TRADICIONAL - Universidad Popular de Palencia - Calle Padilla - Edif. Colegio Buenos Aires - 34003 Palencia - 979 727 012 - 979 752 182

Área de Extensión Cultural univpalencia.org 2024

bottom of page