top of page
  • Facebook Social Icon

Conecta con

Radio Colores

en Facebook

Escúchanos
usando nuestra
app para Android

Espacio de comunicación al servicio de colectivos o grupos, viviendo las emociones del directo de la Radio, y compartiendo ideas, ilusiones o formas de trabajo a través de la palabra.

 

Este proyecto en permanente construcción abre sus puertas a colectivos que quieran proponer la realización de espacios o proyectos que puedan ser emitidos desde nuestra emisora.

Radio Colores es una radio socio comunitaria de carácter cultural y educativo que se inscribe en el llamado tercer sector de la comunicación, que tiene un papel vital como agente promotor de proyectos de comunicación de masas. Estos se articulan  como herramientas de trabajo al servicio de la ciudadanía, defendiendo así la existencia y la defensa de medios de participación ciudadana que refrendan el derecho a la comunicación de la sociedad.

 

Somos un medio de participación directo de la ciudadanía en la programación de espacios radiofónicos producidos autónomamente por  iniciativa individual, por entidades educativas, culturales y sociales, y por organizaciones y colectivos de la ciudad.

 

Somos un  canal para el ejercicio de la libertad de expresión de la ciudadanía y de los colectivos, organizaciones y entidades comprometidas con el interés social.

 

Entendemos y hacemos radio como un servicio a la comunidad a través de:

Hacer una radio entre todas y todos, donde tengan cabida la participación y el protagonismo de la infancia, la juventud, las personas adultas y mayores; los colectivos sociales y culturales, la discapacidad, las minorías.

1

2

Hacer una radio cuyos contenidos transversales estén impregnados  de los valores universales de igualdad, solidaridad y libertad.

Diseñar  una programación de actividades con sello propio, con un marchamo de diferencia que se identifique con esa forma de hacer radio con el estilo característico de las radios socio comunitarias.

3

Radio Colores como radio socio comunitaria se caracteriza por: 

 

Incorporar las voces de la sociedad civil para recuperar los valores de la ciudadanía desde la democracia, la participación, la pluralidad, la reivindicación, la transformación, la crítica, el poder político o la justicia social. También se caracteriza por trabajar creativamente diferentes formas de expresión y visibilidad como derecho.

 

Ser canal para el ejercicio de la libertad de expresión de la ciudadanía y de los colectivos, organizaciones y entidades comprometidas con el interés social.

 

Ser un medio de participación directo de la ciudadanía en la programación de espacios radiofónicos producidos autónomamente por  iniciativa individual, por entidades educativas, culturales y sociales, y por organizaciones y colectivos de la ciudad.

 

Es un medio que vela por la distribución igualitaria y plural en la programación.

Como radio socio comunitaria, no sólo informa, educa y entretiene, sino que también dota a la comunidad de más poder al otorgar la palabra a la ciudadanía, lo que favorece  la transformación en los asuntos públicos.

Es una radio  protagonizada por la comunidad, pero atractiva para todo los públicos.

Es una radio plural, pero no neutral.

 

Promover prácticas participativas en la gestión y programación, de modo que la emisora se caracterice por el trabajo en equipo como valor transformador.

 

Ser una entidad sin ánimo de lucro, lo que implica que no puede obtener beneficios económicos que provengan de la publicidad y que pudieran suponer una competencia desleal a las emisoras constituidas como empresas privadas y comerciales.

 

 

No dejes de visitarnos en nuestro punto del dial de FM o en nuestra radio en Internet donde podrás escucharnos en directo o a través del podcast.

No dejes de visitarnos en nuestro punto del dial de FM o en nuestra radio en Internet donde podrás escucharnos en directo o a través del podcast.

bottom of page