top of page

El mundo de los Jardines: Estudiamos algunos ejemplos Españoles


Profesora: Julia Galindo

La sola evocación del vocablo jardín nos transporta a un estado de ensoñación, de paz y tranquilidad, a un universo diferente del mundo cotidiano donde poder reflexionar y relajarse.

El término suele recordar lugares idílicos, verdes praderas, profusión de vida vegetal y colorido en la floración. Para muchas personas, esta es la imagen de países como Inglaterra, Holanda o Francia. Pero raramente pensamos en España como tierra de jardines.

Los jardines de España reflejan gran variedad de estilos y gustos, jardines barrocos, renacentistas, misteriosos, laberínticos o abiertos, privados o públicos…


Para este curso una propuesta de 8 jardines que nos ayudarán a conocer sus árboles, sus arbustos, sus flores, sus fuentes, sus estanques, sus cascadas, sus templetes, sus esculturas, su historia…. Y que alguno de ellos visitaremos con los cinco sentidos:

Jardines del Palacio Real de Aranjuez (Aranjuez-Madrid)

Jardines del Palacio Real de La Granja (La Granja de San Ildefonso-Segovia)

Real Jardín Botánico (Madrid)

Jardín Botánico Atlántico (Gijón-Asturias)

Campo Grande (Valladolid)

Finca renacentista del Bosque (Béjar-Salamanca)

Jardines de la Alhambra (Granada)

Señorío de Bertiz

Los jardines no son simples conjuntos de plantas colocadas con un cierto criterio. Son espacios donde se fusiona el arte, la historia y la ciencia a través de los seres vivos.

bottom of page