Comunicado

Con fecha de hoy, 12 de Mayo, la Universidad Popular de Palencia ha presentado un recurso al Pleno del 16 de abril de 2020, para que se deje sin efecto la modificación de créditos 17/2020 en lo que afecta a la minoración de la aplicación presupuestaria, cuyo crédito está comprometido en el “Convenio para la realización de actividades socioculturales en los Centros Sociales Municipales y Aulas de Mayores a realizar en el curos 2019-20” suscrito con la UPP y plenamente vigente.

La Universidad Popular, como no podía ser de otra manera, sigue cumpliendo el Convenio, y en la forma que marcó el R.Decreto 463/2020 del Gobierno, en cuyo art. 9 :

a) se suspendía la actividad educativa presencial en todos los cursos y niveles educativos

b) se mantendrían las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “online”, siempre que sea posible.

Así hemos hecho, y seguimos haciendo, desde todas las alternativas telemáticas posibles, con gran esfuerzo tanto por parte del profesorado como del alumnado.


El no reconocerlo, supone un batacazo al Centro educativo, primero por no considerar su tarea y la del alumnado, y segundo por el impacto económico que supone para el mantenimiento de la plantilla, que referida a este Programa, es de 52 personas.

Esperamos que todos los Partidos Políticos así lo entiendan y seamos capaces de reconducir esta situación por el bien de este gran proyecto educativo que debía estar celebrando sus 35 años de historia.


Cándido Abril Merino,

Director de la Universidad Popular.