top of page

Taller de Filosofía 2: Ética y Política en la sociedad digital VII – Iniciación a la sociología digi


Profesor: Nacho Frontela

Las cuestiones relacionadas con la Ética y la Filosofía Política se han convertido en el debate esencial de la sociedad global. Pero el ser humano está cambiando en un entorno efervescente del que no siempre tenemos las claves para interpretar.

Todos los días nos enfrentamos a cuestiones éticas y políticas que condicionan nuestro proyecto vital como personas y como sociedad. Es un diálogo constante entre lo general (lo global) y lo particular (las personas o las comunidades concretas). En ese diálogo se desarrolla la vida real, las experiencias concretas de cada sujeto, sus ideas, sentimientos y proyectos.

La irrupción del “entorno digital global” hace que nuestras referencias cambien, que nuestra percepción de la realidad sufra severos cambios y que nuestras relaciones e interacciones sociales adquieran nuevas formas. Es el momento de pensar en ello, de intentar no perdernos en la vorágine de la actualidad urgente y buscar las claves racionales que nos ayuden a entender eso que llamamos realidad.

No es necesario ningún conocimiento previo ni haber participado en cursos anteriores. El curso está pensado como una actividad divulgativa asequible a cualquiera que quiera sumarse a ella. Nos vemos en el aula.

bottom of page