top of page

Europa Paso a Paso - Curso de Cultura Europea: Portugal


Profesorado: Especialistas según campo de contenidos.

Parece que fue ayer, pero han pasado 15 años desde que empezamos a recorrer analítica y físicamente –muchas veces- los países que conforman la Unión Europea. Si entonces era un momento de “crisis política importante” hoy, por otras razones, también vivimos una situación bastante delicada, propiciada por movimientos de euroescépticos y nacionalistas que “se unen para separar” esta Unión Europea todavía en formación.

Qué mejor que volver a Portugal –tan cerca, tan lejos- de nuestra España para resituarnos, después de estos años en los que los países del sur han vivido tan especialmente la crisis económica, y de la que Portugal es un referente y, tal vez, un ejemplo de superación.

Nos centraremos en aspectos de actualidad, geografía, economía, medio ambiente, arte, historia, literatura y vida cotidiana para hacernos más conscientes de la realidad. Su cercanía nos permitirá, sin duda, acercarnos a este país de forma presencial, a través de una visita de calado, que presentaremos a lo largo del curso.

bottom of page