top of page

Los bosques españoles por orden alfabético


Abedulares , Abetales, Acebedas , Castañares, Laurisilva, Olmedas, …… y Tilares

Profesora: Julia Galindo

Curso previo: Bosques de castilla y león. Árboles singulares


Destinado a todas aquellas personas que han participado en el curso de “Frutos silvestres y plantas medicinales” y deseen ampliar conocimientos sobre estos aspectos, haciendo hincapié en las principales familias forestales.


Realizaremos un “viaje botánico” por dos caminos: el Camino de Santiago y Canal de Castilla, y por las comarcas naturales que estos dos ejes atraviesan.

Este curso se apoya en salidas, (se realizan los miércoles de 16.30 a 19.00 h ) a los diferentes ramales del Canal de Castilla y a tramos del Camino de Santiago para conocer sobre el terreno lo aprendido en el aula ( plantas del Canal, elementos de ingeniería, lugares emblemáticos, plantas medicinales del Camino, sus usos y remedios naturales, patrimonio cultural ,…)


Nos gusta conocer los espacios naturales, la rica naturaleza de Palencia, los ecosistemas de esta Comunidad, paisajes, geología, flora , fauna……. Y para ello organizamos salidas casi siempre en sábado para disfrutar de este patrimonio natural y también cultural. Este calendario de excursiones lo concretamos en octubre en las diferentes clases.

bottom of page