top of page

Los bosques de Castilla y león. Árboles singulares


Profesora: Julia Galindo

Los bosques , como refugio de biodiversidad y de recursos naturales , como espacio de ocio y esparcimiento, como regulador indispensable del ciclo del agua y como elemento esencial en lucha contra el cambio climático, deben ser mantenidos en buen estado de conservación para asegurar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Pero, no todos los bosques son iguales. Cada especie de árbol se desarrolla mejor sobre un sustrato y en un clima determinados…..


Así, en nuestra región, la más extensa de la Unión Europea, crecen bosques de coníferas, bosques de frondosas, bosques de ribera, ….. y también conserva un gran número y variedad de árboles excepcionales, únicos, especiales, con nombre propio.


Nos gusta conocer los espacios naturales, la rica naturaleza de Palencia, los ecosistemas de esta Comunidad, paisajes, geología, flora , fauna……. Y para ello organizamos salidas casi siempre en sábado para disfrutar de este patrimonio natural y también cultural. Este calendario de excursiones lo concretamos en octubre en las diferentes clases.

bottom of page