top of page

Mes a mes: Las plantas de nuestras zonas verdes de Palencia


Profesora: Julia Galindo

Tenemos en nuestras zonas verdes (jardines, riberas, monte “el viejo”) una importante muestra de biodiversidad vegetal, con más de 200 especies diferentes. Especies autóctonas, especies exóticas, pero cada una de ellas única, singular y especialmente atractiva en un momento determinado del año.

El curso consta de clases teóricas y de salidas a estas zonas verdes para elegir mes a mes las plantas más representativas de cada momento o del entorno y posteriormente en el aula desarrollar su conocimiento, aprender sus nombres, sus características, curiosidades y descubrir los géneros y familias botánicas más interesantes.

Mes a mes, cuatro estacionas, un mundo de sensaciones y de diversidad vegetal que queremos acercar al profano, a quien siente la naturaleza y disfruta con su conocimiento.

Nos gusta conocer los espacios naturales, la rica naturaleza de Palencia, los ecosistemas de esta Comunidad, paisajes, geología, flora , fauna……. Y para ello organizamos salidas casi siempre en sábado para disfrutar de este patrimonio natural y también cultural. Este calendario de excursiones lo concretamos en octubre en las diferentes clases.


Mes a mes, cuatro estaciones, un mundo de sensaciones y de diversidad vegetal que queremos acercar al profano, a quien siente la naturaleza y disfruta con su conocimiento.


Nos gusta conocer los espacios naturales, la rica naturaleza de Palencia, los ecosistemas de esta Comunidad, paisajes, geología, flora , fauna……. Y para ello organizamos salidas casi siempre en sábado para disfrutar de este patrimonio natural y también cultural. Este calendario de excursiones lo concretamos en octubre en las diferentes clases

bottom of page