top of page

Aula de Instrumentos de Viento


Profesor: Javier Mediavilla

La Flauta dulce es un instrumento popular, asequible y sencillo de hacer sonar, así que de su mano nos sumergiremos en el fascinante mundo de la música, aprendiendo de manera lúdica y colectiva, las nociones básicas para desenvolvernos con el lenguaje musical y las técnicas necesarias para tocar el instrumento.


En el primer nivel nos centraremos en el aprendizaje del solfeo, primero rítmico y seguidamente rítmico y melódico. A la par iremos aprendiendo las notas más fáciles de hacer sonar, que nos permitirán tocar sencillas melodías. En unos meses podremos estar tocando piezas sencillas a dos o más voces, respetando el ritmo de aprendizaje de cada persona, y disfrutando de la complicidad de tocar en grupo.


En el segundo nivel iremos aprendiendo a tocar todas las notas, a desenvolvernos con soltura en la lectura musical, nociones básicas de armonía, escalas, tonalidades…, piezas más complicadas a tres o cuatro voces. Incluso jugaremos con la parte más creativa de la música: La improvisación y la creación. En este grupo iremos ampliando la gama de instrumentos con los que tocar: Whistle, Pito castellano, Flautas de pico de diferentes registros (alto, tenor), y otras tipos de instrumentos de la familia de viento madera, enriqueciendo así la pluralidad y sonoridad tímbrica del grupo, y dando salida a las inquietudes y gustos del alumnado.


En Ambos grupos se irán viendo canciones de diferente dificultad, según el nivel general del grupo, en su mayor parte de repertorio clásico y tradicional, pero sin cerrarnos a otros estilos (popular, blues…). En el caso del segundo grupo se realizaran pequeños conciertos, recitales en diversos espacios, (Radio, auditorio, calle…) buscando así una mayor motivación por aprender, al poder compartir el trabajo realizado y el gusto por la música.

bottom of page