Codo saludos
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris

2020

2021

El nuevo

curso:

tan difícil como necesario

Comunidad

Participación

Cultura

Aprendizaje

El curso 2020-2021

 

Todas las personas que formamos parte del proyecto Universidad Popular de Palencia abordamos el curso 2020_2021 desde la firme convicción de que el trabajo que hacemos es más necesario que nunca en estos tiempos de incertidumbres y de cambio de hábitos y de perspectivas vitales. 

 

Creemos que el espacio social que genera la educación de personas adultas es un ámbito irrenunciable que forma parte de nuestras necesidades básicas como personas y como ciudadanía. Es una de las fortalezas que nos permite y nos permitirá afrontar las dificultades vitales con las que nos encontramos a lo largo de nuestra vida como individuos y colectivamente.  Sin educación compartida ni espacio social de encuentro y de discusión racional de ideas, sin aprendizaje artístico, sin ocio constructivo, sin oportunidad para lo colaborativo, perdemos una parte importante de nuestra condición humana. Precisamente aquella que desarrolla las facetas que se han demostrado más necesarias para una vida plena: la solidaridad, la empatía, el respeto a los demás, el tiempo compartido con otros, la creatividad, la responsabilidad social y el cuidado propio y mutuo en adecuado equilibrio.

 

La convicción sobre la necesidad de ocupar este espacio social ha de ser compatible con la la salud de las personas. Por eso nuestro principal esfuerzo no pasa por reinventarnos sino por adaptarnos a la realidad social y trabajar con más rigor si cabe nuestros objetivos, haciendo una apuesta para que nuestra comunidad educativa se convierta en un espacio completamente seguro para las personas que lo habitamos.

 

Seguir adelante no sólo es necesario sino que es posible. Tenemos los medios y la capacidad para responder de manera flexible y escalable a las necesidades o dificultades que pudieran presentarse. Contamos con las tecnologías de la comunicación, con los criterios preventivos que marcan la ciencia y las autoridades sanitarias y educativas, y sobre todo.. contamos con vosotros y vosotras para hacer posible este sueño al que llamamos Universidad Popular de Palencia.

 

Construyendo un espacio amigable

 

Queremos que las clases presenciales de la Universidad Popular de Palencia sigan formado parte de un territorio amigable en el que todos y todas nos sintamos seguros y tranquilos. Para conseguirlo hemos diseñado un plan general de medidas que nos ayudarán a conseguirlo y, si se diera el caso, a plantear vías alternativas para que la actividad docente no se detenga en caso de necesidad.

 

Pero todas estas medidas no tienen sentido si no las construimos con la ayuda de toda la comunidad educativa. La responsabilidad personal es la norma última a la que nos remitimos ya que sin ella todo esto se queda sin contenidos. Contamos con vuestra ayuda y colaboración para mejorar todo lo que implementemos para este curso. El objetivo es que podamos disfrutar de él con toda la seguridad que se requiere. Todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de la Universidad Popular de Palencia está a vuestra disposición para conseguirlo.

La Universidad Popular de Palencia es un espacio para compartir el conocimiento, para convivir y para creer en el progreso y en la Utopía

Asociación Universidad Popular de Palencia Rey Alfonso VIII -

 

Calle Padilla s/n - Edif. Colegio Buenos Aires

2ª Planta

 

Tfno. 979 702 604

univpalencia@gmail.com

Premio MIguel Hernández del Ministerio de Educación

Medalla al Mérito Social Penitenciario del Ministerio del Interior

FORMULARIO

DE CONTACTO

LOCALIZACIÓN

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris

REDES SOCIALES

logo feup blanco transparente.png
logo mcip blanco transparente.png
19 BLANCO.png

Con el patrocinio de:

logo diputacion blanco transpoarente.png
logo junta blanco trabnsparente.png

Colaboradores:

biblioteca transparente blanco.png
Logo UVA PAlencia blanco transparente.pn
logo lasalle managua blanco trans.png
logo diocesis palencia blanco trans.png
logo caneja trans blanco.png

Copyright © 2019 Universidad Popular de Pallencia  |  Web  by LNFK